miércoles, 26 de septiembre de 2012

Los lagos perdidos, Plitvice Jezera (I)

Salí desde Zadar para adentrarme en las profundidades del país. Siguiendo la carreterija de doble sentido, voy atravesando pueblos con coches de policija escondidos. Nada parece salirse de la línea de mi feliz aventurija en Hrvatska, pero cuando parecía que nada me iba a hacer recordar la reciente guerra, se detuvo el tiempo ante mi recordando el horror. No importa el nombre de los pequeños pueblos del interior, pero sí recordaré la tétrica sensación que transmite un cementerio, el silencio, unos tanques, las cruces y las casas derruidas.

Pero volvamos a la realidad, el camino me lleva a un pequeño pueblo difícil de encontrar y de pronunciar pero con un ultra-mini market típico croata donde venden barras de pan estilo chicle. Poljanak me da la bienvenida a mi alojamiento en un nuevo sobe, acogedor, al pie de la naturaleza que me espera al día siguiente. 

Despierto en la mañana con vía libre para llegar a la caseta del ranger, no es Power Ranger, ni Glasgow Rangers, ni el Ranger de Texas, es el guardabosques del parque. Por suerte, Poljanak nos brinda un perfecto camino escondido por el que llegaremos mis poseedores y yo los primeros al turístico parque. 
Alguna vez he tenido la oportunidad de colarme en una sala de cine, estas dos escenas son lo más parecido a la sensación que tuve mientras montaba en el pequeño barco gobernado por una blanca cruz cristiana que me adentraba en la majestuosa naturaleza de los lagos de Plitvice.

   
"BIENVENIDOS A LOS LAGOS DE PLITVICE"
Como aperitivo, os voy a dejar este vídeo Lagos de Plitvice HD (fuente Greenwave). Después de verlo no podréis dejar de hacer dos cosas: la primera es ir a este maravilloso enclave, y la segunda y más importante, estad antentos y expectantes a la segunda parte de esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?